jueves, 11 de agosto de 2011

Ýñigo-Genio

Escudo de armas de la familia Ýñigo-Genio.

El apellido Ýñigo-Genio, está formado por la unión de los apellidos "Ýñigo" y "Genio".

Íñigo, Íñiguez, Íñiquiz, Ýñigo, Ýñiguez o Ýñiquiz son un mismo apellido con distinta grafía. Es un patronímico muy extendido por España, deriva del nombre propio de "Íñigo".
Sus solares más antiguo se encuentran en el País Basko y Navarra. Este apellido muy pronto pasó a Aragón donde contó también con casas muy nobles para, posteriormente, extenderse por toda la Península Ibérica, y luego a América.

Genio, es un apellido de origen portugués, este apellido deriva de Gemio, y este último a su vez procede de Gêmeos (gemelos en portugués).

La familia Ýñigo-Genio trae por armas: De oro, seis flores de lis en orla, cinco de gules y la del jefe de azur. Lema: "«Vincit qvi patitvr»" y "«Si es Ýñigo, Genio debe ser»".

Brisuras
Los miembros de esta familia brisuran sus armas de la siguiente forma:

Escudo de Rolando.
ARMAS: De oro, seis flores de lis en orla, cinco de gules y una de azur en jefe.
CIMERA: Un zorro naciente de gules, agarrando con su diestra un espada de oro y con su siniestra un rayo de oro, coronado de oro.
LEMA: "Vade plvs vltra" (Ve más allá).

Escudo de Noelia.
ARMAS: De oro, una rosa doble de gules y plata barbada de sinople y botonada de oro, rodeada de seis flores de lis en orla, cinco de gules y una de azur en jefe.
CIMERA: Tres tulipanes de gules, plata y oro, puestas en palo y colocadas en faja, rodeado por una rama de laurel y una rama de palma.
LEMA: "Veritas ante omnia" (La verdad ante todo).

Escudo de Gastón.
ARMAS: Escudo partido: 1°, de plata, un cóndor de sable, animado de plata, picado, membrado y coronado de oro, y lampasado y armado de gules; 2º, de oro, seis flores de lis puestas en orla, cinco de gules y la del jefe de azur.
CIMERA: Un gallo de su color.
LEMA: "Semper Fides" (Siempre fiel).

Escudo de Gabriel.
ARMAS: Escudo cuartelado: 1° y 4º, de plata, un cóndor de sable, animado de plata, picado, membrado y coronado de oro, y lampasado y armado de gules; 2º y 3º, de oro, seis flores de lis puestas en orla, cinco de gules y la del jefe de azur.
CIMERA: Un dragón de su color.
LEMA: "Semper Fides" (Siempre fiel).

Escudo de Elías.
ARMAS: De oro, seis flores de lis ordenadas, tres, dos y una, cinco de gules y una de azur en el centro del jefe.
CIMERA: Un brazo armado de su color sosteniendo un fajo de billetes de sinople.
LEMA: "Qvo non ascendam" (¿Hasta donde no subiré?).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.