lunes, 28 de noviembre de 2011

Teruel

Autor: Blasones Hispanos
Linaje Salteño, los Teruel descienden de Sancho Muñoz de Teruel, quien fue su fundador y progenitor, por ende están emparentado o tiene como tronco a los Muñoz. La familia en Salta cuenta con un Autoservicio, antiguamente llamado Teruel hoy se llama Teruelo y esta ubicado en la calle Pellegrini, entre Mendoza y San Juan, en la Ciudad de Salta.

Autor: Heráldica Hispana
En dicho negocio salen las armas atribuidas a este linaje, cuartelado: 1° y 4° de gules, un árbol de oro, un toro del mismo metal, parado y arrimado a su tronco, y sobre sus cuernos una estrella de plata; 2° y 3° de oro, cruz flordelisada de gules. Algunas ramas traen las estrella de oro y la cruz de Calatrava o una cruz floreteada de gules. El 1° y 4° cuartele contiene el blasón de la Ciudad de Teruel, el toro y la estrella, en alusión a la tradición por el milagroso hecho ocurrido en sitio de Teruel.

Autor: Blasonari

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.